Como el corte del papel no es 100% exacto, tu diseño deberá sobrepasar la línea de corte para asegurarte de que no quedan bordes sin imprimir por consecuencia de un desplazamiento. Ese margen extra se llama "sangría".
Es necesario que envíes tus archivos con una sangría de 3mm. en todos los lados del diseño, es decir, tu diseño tendrá 6mm. más de ancho y 6mm. más de largo. No debe haber ningún tipo de marcas de corte o de impresión.
Por ejemplo:
El formato A5 es 148 x 210mm. Las dimensiones de tu archivo deben ser 154 x 216mm.
La zona de seguridad tiene el mismo uso que la sangría, pero se ajusta hacia el interior de la línea de corte y no hacia el exterior. También se ajusta en la zona de plegado. Debes mantener los textos, logos u otros elementos importantes al menos a 3mm. de separación del borde o las zonas de plegado. Cualquier elemento dentro de este espacio podría quedar cortado, plegado o demasiado cerca del borde. Te recomendamos usar nuestras plantillas que ya marcan la zona de seguridad.
Por ejemplo:
Se puede apreciar cómo la imagen se extiende más allá del tamaño del producto (línea de corte), provocando la aparición de un espacio blanco en el borde derecho del diseño y el logo demasiado cerca del borde.
Incluir marcos en el diseño no es muy recomendable ya que a la más mínima desviación del diseño, hará que el borde se vea irregular. Si decides usar marcos por favor colócalos lo más alejado posible de la zona de seguridad, hazlo lo más grueso que puedas para evitar que parezcan irregularidades a la hora del proceso de corte.
En productos con esquinas redondeadas no debe haber elementos importantes demasiado cerca de la zona de seguridad, ya que de la misma manera podrían quedar cortados.
Los sobres son una excepción debido a que ya están hechos antes de la impresión y por lo tanto no tienen que ser cortados. En este caso tendrás que dejar una franja en blanco de 11mm. que es dónde la máquina coge los sobres y donde no debe haber ningún color. Por favor escoge la plantilla correspondiente para ver la zona que no debe contener parte del diseño.